Luego de que el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificara de “dictadura” al gobierno de Nicolás Maduro, la cancillería de Venezuela rechazo “las lamentables declaraciones” de Macron, por considerarlas “una clara injerencia en los asuntos internos” del país.

 

“Declaraciones como estas atentan contra la institucionalidad venezolana y parecieran estar arrastradas por la permanente obsesión imperial de atacar a nuestro pueblo, ignorando los más elementales principios del Derecho Internacional. Estas agresiones en nada contribuyen al buen estado de las relaciones que históricamente hemos mantenido y cultivado entre los dos países”, enfatizó el gobierno venezolano a través de un comunicado de prensa emitido la mañana de este miércoles.

 

El Gobierno de Maduro exigió al Gobierno francés respeto a su democracia, la cual sostuvo está “construida sobre la base de los principios republicanos universales y sostenida por la soberanía popular”.

 

Insistió en que el pronunciamiento del Presidente Macron constituye un “agravio al Pueblo y al Gobierno democráticamente electo de Venezuela, así como a sus instituciones”, además de que “develan un profundo desconocimiento de la realidad venezolana, cuyo pueblo se encuentra en absoluta paz luego de la elección popular de la soberana Asamblea Nacional Constituyente, mientras se organiza un nuevo proceso electoral para elegir gobernantes regionales como manda la Constitución Nacional, con la participación de todos los factores políticos del país”.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario