El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió hoy a los cinco gobernadores opositores que fueron elegidos el domingo pasado en los comicios regionales, que se subordinen ante la Asamblea Constituyente para poder asumir sus cargos.

 

“Ayer 18 gobernadores (oficialistas) se juramentaron ante la Asamblea Constituyente para pasar al siguiente paso de juramentación en el cargo. Quien no se juramente y se subordine a la Constituyente no podrá tomar su cargo, llámese como se llame. Es una decisión de la Constituyente plenipotenciaria. O respetan o respetan”, dijo el mandatario.

 

Maduro advirtió que si los gobernadores opositores deciden no asumir sus cargos funcionarán los organismos correspondientes, pero “no habrá vacío” de poder.

 

Por su parte la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) advirtió que sus gobernadores no reconocerán a la Constituyente, que considera un órgano fraudulento, pues solo se deben al pueblo y a la Carta Magna.

 

 

Con información de DPA / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario