Luego de conocerse el plan que se prepara por parte de países latinoamericanos en conjunto con Estados Unidos y Canadá, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que enfrentará “con rudeza” y “verdad” a los gobiernos de derecha que concreten un “consenso” contra su país.

 

“Si llegaran a concretar un comunicado que están promoviendo un grupito de países de derecha, gobernados por la derecha allá en Washington (….) el consenso de la derecha latinoamericana contra Venezuela la vamos a enfrentar con rudeza, con claridad y con la verdad”.

 

Durante su participación en  la Expo Venezuela Potencia 2017, el mandatario indicó que rechaza “absolutamente el consenso de Washington y la agresión” y “el intervencionismo” de estos países contra Venezuela.

 

Maduro indicó que desconoce el interés de las naciones, si “Venezuela no se mete con nadie” y pidió  a los países de la región “no quejarse de lo que pueda decir Venezuela si se llegara a dar tal consenso”. “Después no se quejen con todo lo que vamos a decir de estos Gobiernos de derecha que abandonan a su pueblo, que le quitan la educación, la salud”.

 

A “Venezuela no la monitorea (vigila) ninguna derecha, ningún Gobierno extranjero”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario