Margarita Zavala acudió la tarde noche de ayer al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar su registro como candidata a la Presidencia de la República, en donde anunció que renunciaría al financiamiento público que como independiente le correspondería.

 

 

“Es momento de romper el vínculo entre el dinero y la política, por eso he decidido, en congruencia con mis valores, renunciar al financiamiento público que me corresponde como candidata”, indicó Zavala, quien acudió a solicitar su registro acompañada de sus colaboradores más cercanos.

 

La ex panista aseguró que buscará hacer una campaña austera, diferente y que tendrá como mecanismo de financiamiento la recolección entre los mismos simpatizantes.

 

Zavala resaltó que gracias al apoyo de más de un millón de firmas, se convertirá en la primera mujer en aparecer en la boleta electoral en este proceso electoral, y reiteró que trabajará por ser la primera mandataria mujer del país. Añadió que en caso de llegar a la Presidencia, gobernará con justicia, honestidad y valores.

 

Al momento en que le fue recibida su documentación, el consejero electoral Benito Nacif indicó que si bien recibió la invitación para registrarse como candidata, será hasta el próximo 29 de marzo cuando el Consejo General del INE avale el cumplimiento de las firmas que presentó ante el Instituto, así como su reporte de fiscalización, para que se le pueda considerar candidata oficial.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario