A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación, el candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, aseguró que a pesar de tener confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE), su proyecto no le apuesta al árbitro para ganar la elección del próximo 1 de julio.

 

“Nosotros no le apostamos al árbitro para ganar, le apostamos a hacer una buena estrategia, una buena campaña y que sea nuestro desempeño lo que genere convicción y con cargo a lo cual ganemos”, dijo en conferencia de prensa esta tarde.

 

Indicó que está absolutamente seguro de que la campaña que arrancará en unos días, será la que acredite que la alternativa que implica para el país mayor estabilidad, mayor confianza y un proyecto de futuro más promisorio, es el que él encabeza. Por lo que reiteró que es a eso a lo que le apuesta independientemente del trabajo que se haga en materia arbitral.

 

Indicó que remontará las encuestas, para lo cual espera se puedan contrastar los proyectos, los perfiles y contrastar las propuestas. Indicó que esa fue su estrategia desde un inicio, pues dijo que conforme la ciudadanía lo conociera y conocieran las propuesta que tiene, es que daría la vuelta a las posiciones que actualmente dan las mediciones de preferencia electoral.

 

“Pero en esta campaña nuestra apuesta no es poner en juego todo lo que se podría perder con cargo a un triunfo de Andrés Manuel, no le vamos a pedir a la gente que piense en lo que se podría perder, lo que le vamos a pedir es que esté cierta de lo que podemos consolidar, de lo que podemos consolidar si le apostamos a un país con certidumbre, con Estado de Derecho, con seguridad, que saque a la corrupción de la política”, remató el ex funcionario federal.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario