En conferencia de prensa, el candidato presidencia del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, rechazó que de mantenerse la tendencia de las encuestas, su proyecto pueda llegar a pactar con Ricardo Anaya para hacerle frente a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

Al reunirse con los representantes de los medios de comunicación, el aspirante presidencial se refirió al llamado que hiciera el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que los candidatos dejen los ataques y den paso a debates responsables. Meade destacó la importancia de que en esta contienda se comiencen a contrastar perfiles y propuestas para que el electorado pueda tomar una decisión informada el primero de julio.

 

«Me parece que no solamente debemos estar llamados a debatir sino a ser responsables. Éste es un país al que le ha costado mucho tiempo, mucho trabajo, cuidar su buen nombre y cuidar su buen crédito, y con solamente algunas propuestas irresponsables, esto puede perderse», afirmó Meade en referencia a las propuestas que ha planteado su contrincante de Morena-PT-PES, sobre cancelar proyectos como el Nuevo Aeropuerto.

 

El candidato dijo que México tiene que ser un país que respete el Estado de Derecho y sus candidatos deben comprometerse a preservarlo con posturas que generen certidumbre y confianza a nivel nacional e internacional.

 

Al ser cuestionado sobre si la tendencia que hasta ahora reportan las encuestas sobre su posición en un tercer lugar en la preferencia continua durante las campañas, podrían llegar a considerar la opción de pactar con el Frente para detener a López Obrador, Meade indicó que no lo han considerado, pues ellos están seguros de que el próximo 1 de julio van a ganar.

 

El ex titular de Hacienda reiteró que en su proyecto no tienen más adversario que los problemas de México, y no tienen más que la certeza de que en equipo, con buenos perfiles, con buenas ideas y, además, con una propuesta que genere certidumbre en vez de duda, es que se van a convertir en la alternativa que logre el mayor consenso de la elección.

 

Reiteró que la única alianza que harán, será con los ciudadanos para ganar la elección de julio próximo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin