El presidente Enrique Peña Nieto ofreció por primera un brindis con cerveza en una cena ofrecida a un mandatario, la noche de ayer a la canciller alemana Angela Merkel.

 

“Es el primer brindis que se realiza entre dos jefes de gobierno con cerveza y la razón de hacerlo es porque, con motivo del Año Dual, por primera vez dos empresas, una nacional y otra de allá (Alemania), elaboraron este producto”, señaló el mandatario mexicano, sin embargo la respuesta de Merkel sorprendió a los presentes.

 

Tomó del vaso un trago de cerveza y se dijo sorprendida por tener una bebida dual, sin embargo cuestionó sobre la Ley de la Pureza de la bebida y si estaba en línea con las normas que en su país se siguen. “Ahora no conozco las condiciones legales porque la cerveza mexicana es muy popular en Alemania, pero allá existe la ley sobre la pureza, hay reglas muy estrictas y también tenemos uno que otro conflicto con la Comisión Europea, porque siempre nos quieren un poco romper las tradiciones. Esta norma la tenemos que defender, esto no es una desventaja competitiva para otros países”.

 

Merkel quiso suavizar su primer comentario al añadir que “pero supongo que nos va a gustar a todos”.

 

Viktor Elbling, embajador de Alemania en México, fue quien tranquilizó a la canciller al asegurar que  la cerveza se elaboró bajo las reglas alemanas.

 

Con información de El Universal / Foto: Presidencia

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario