El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que no habrá un mayor crecimiento económico en el país si no se recupera la seguridad pública, se erradica la corrupción por completo y se profundiza la vida democrática.

“Si México no logra pacificarse, si no erradica la corrupción, si no profundizamos nuestra democracia, si no invertimos más en el bienestar de la población, si no mantenemos la responsabilidad fiscal y si no seguimos abriendo a nuestro país (a la economía global), difícilmente vamos a romper este estancamiento económico que hemos tenido en los últimos años”, dijo el morenista reconociendo la situación económica que atraviesa el país.

Delgado Carrillo destacó que México está viviendo una nueva generación de reformas constitucionales y legales “que nosotros le llamamos la Cuarta Transformación” y que buscan atender los problemas que se tienen en el país.

Destacó que en materia de seguridad se creó la Guardia Nacional, se aumentaron las penas para algunos delitos, se generó una Ley de Amnistía para no penalizar a los más pobres; en combate a la corrupción, la aplicación de la extinción de dominio, entre otras.

Delgado Carrillo señaló que queda pendiente llevar a la Constitución todos los programas de bienestar que buscan convertirse ahora en derechos sociales.

En un breve encuentro con la prensa, el legislador destacó que las reformas impulsadas no son las que están en las agendas de los organismos internacionales, “es una respuesta diferente que da el presidente Andrés Manuel López Obrador a los problemas del país”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario