Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que tal como hizo el compromiso desde que asumió, el gobierno representa ahora a ricos y pobres y no estará más al servicio de un grupo por poderoso que sea.

“Que el gobierno represente a ricos y a pobres de todas las clases sociales, de todas las religiones, creyentes, no creyentes, de todas las culturas, de todas las preferencias sexuales. Eso es lo que estamos haciendo”, dijo AMLO a los representantes de los medios de comunicación.

Hizo un llamado a todos los mexicanos, a poner por delante la honestidad como forma de vida, así como se está haciendo en el gobierno federal. Reiteró que si se logra acabar con la corrupción, se va a lograr el renacimiento de México.

Explicó que cuando le preguntan cuál es el modelo económico que impulsará su gobierno, siempre contesta: “si no hay corrupción hay crecimiento económico”.

“El modelo que se está llevando a la práctica con el nuevo gobierno va a dar resultados en México y va a ser ejemplo mundial, porque toma como punto de partida el acabar con la corrupción, el que haya honestidad, con el agregado de la austeridad republicana”, añadió AMLO.

Finalizó indicando que su gobierno va a demostrar que sin corrupción se pueden liberar muchos fondos para el desarrollo, puede haber bienestar y puede haber paz y tranquilidad.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario