En conferencia de prensa conjunta, los secretarios de energía de México y Estados Unidos aseguraron que buscarán llevar su relación energética a un nuevo nivel y trabajarán en un plan para desarrollar recursos no explotados y fomentar el comercio energético en Norteamérica.

 

 

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, sostuvo que México es un socio crucial para Estados Unidos y que es una alta prioridad asegurar una estrategia en energía para la región. Por su parte su Pedro Joaquín Coldwell afirmó que acordaron trabajar de manera conjunta en comercio, infraestructura e inversiones y que existen identificadas oportunidades de inversión para empresas de ambos países.

 

Adicional Perry señaló que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será relativamente rápida y que se tendrá un acuerdo tan pronto como sea posible.

 

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario