El ingeniero Javier Jiménez Espriú aseguró que son una calumnia las acusaciones del candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, quien durante el Tercer Debate entre aspirantes presidenciales, acusó que su familia tiene vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, investigada por haber pagado casi 800 millones de dólares en sobornos a funcionarios de varios países de América Latina, para hacerse con contratos públicos.

“Es una difamación de Meade para poner cortina de humo al fraude de Lozoya, Peña y él”, aseveró Jiménez Espriú a través de Twitter.

Asimismo, el ex director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien será titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en caso de ganar la elección Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Meade miente como es su costumbre y negó que su familia sea socia de Odebrecht.

En un escrito publicado en su cuenta de twitter, Jiménez Espriú aseguró que el nunca ha sido director de IDESA, como señaló Meade.

El ingeniero aclaró que IDESA es una firma petroquímica que fue fundada por su suegro y es dirigida, desde hace más de 60 años por la descendencia del mismo, además de que no tiene relación alguna con los temas de Comunicaciones y Transportes en los que esta colaborando con AMLO.

Posteriormente, en otro tuit, Jimenez Espriú señaló que José Antonio Meade «sabe perfectamente quienes están involucrados en el fraude de Odebrecht y sus maniobras distractivas y difamatorias son acciones de complicidad», pero que en algún momento, la verdad saldrá a la luz.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario