Al reunirse con los legisladores en el marco del inicio de su reunión plenaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los diputados de Morena no irse a las nubes y estar siempre cerca de la gente.

“Si yo resumiera en una frase lo que Andrés nos dijo sería: nunca irnos a las nubes, siempre estar cerca de la gente. No hacer como el antiguo régimen, porque el hábito no hace al monje”, dijo el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

“Lo dicho por Andrés, creo que fue un llamado muy oportuno, un llamado a no perder tierra y a no dormirnos en nuestros laureles”, agregó.

El diputado subrayó que el titular del Ejecutivo federal también hizo un llamado muy fraternal a que apretemos el paso en este año definitivo para la transformación del país.

Comentó que, además, López Obrador criticó el oportunismo y el arribismo, recordando que Morena es un partido de principios.

Por su parte el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, afirmó que su partido no puede darse el lujo de perder al presidente López Obrador, su principal activo, pues durante la reunión que sostuvieron, AMLO reiteró que en caso de que el partido se echara a perder, él renunciaría a su militancia y pediría que se le cambiara el nombre al instituto político.

“Morena no puede darse ese lujo, sin duda, porque ni siquiera toda la militancia unida podríamos llenar el vacío que dejaría el Presidente de la República como líder del partido. El ‘Lopezobradorismo’ es más grande que los simpatizantes y militantes de Morena”, indicó en declaraciones a la prensa.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario