Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que “no hay modificaciones” en el caso de los refugios que brindan ayuda a las mujeres que son víctimas de violencia; aclaró que “sólo va a haber más cuidado del Estado”.

Acusó que los señalamientos que se hicieron a su gobierno de querer desaparecer los refugios, fueron una “invención”.

“Como salió lo de las Estancias Infantiles, pero no sólo es eso. Es que se terminó con una práctica que significaba entregar una bolsa del presupuesto público a organizaciones sociales, a fundaciones, a organizaciones no gubernamentales de alrededor de 30 mil millones de pesos”, acusó el mandatario.

Acusó que, así como las organizaciones que son las que ahora se quejan por las modificaciones en las asignaciones de recursos, también se les daba dinero hasta para torneos de golf, que dijo, “es de mal gusto decir cuánto se daba”, aunque precisó, es más que lo destinado a los refugios de mujeres.

“Que les quede claro no hay la intención de dejar a las mujeres sin protección, o sea, no somos como ellos. Nosotros tenemos convicciones. Nosotros le tenemos amor al pueblo. No somos egoístas”, afirmó el presidente.

Finalizó indicando que todo fue un invento para justificar un sistema, a quienes acusó de haber creado todo un andamiaje de simulación para permitir el saqueo impunemente.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario