El candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no tiene ninguna diferencia ni ningún pleito con los que son verdaderamente empresarios de México, aunque hay algunos que tienen intereses económicos y políticos, que son quienes han provocando el enfrentamiento de los últimos días.

“Es parte de la propaganda en contra nuestra, nosotros respetamos mucho a los empresarios de México, me he reunido con todos los empresarios, con los comerciantes, con los empresarios de los municipios, de los estados del país”, afirmó el tabasqueño.

Añadió que hay un grupo de poderosos que no quieren el cambio, porque se han beneficiado de la política de pillaje y de saqueo. “Entonces están muy nerviosos, desesperados, porque la gente quiere un cambio verdadero, pero lo único que puede decir es que soy respetuoso de los empresarios, que no tengo problemas con los empresarios”.

Afirmó que el que invierte, el que genera empleos, el que apoya el desarrollo el país y lo hace de manera honrada merece respeto. Sostuvo que él está en contra de la riqueza mal habida, de la corrupción, más no en contra de los empresarios.

AMLO señaló que ahora de manera mañosa y deshonesta están queriendo decir que está en contra de los empresarios, lo que dijo no es cierto, pues de lo que está en contra es de la mafia del poder.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del escritor peruano Mario Vargas Llosa, López Obrador insistió en que el Premio Nobel es un buen escritor, pero un mal político.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario