Luego de vivir en una casa en la colonia Progreso, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, designado como fiscal General de Guerrero en el mes de mayo, adquirió una mansión en una exclusiva zona del puerto de Acapulco.

Según el periódico Reforma, la lujosa casa fue comprada en 10 millones de pesos, en dos pagos de 5 millones cada uno, aunque realmente la residencia tiene un precio comercial de un millón de dólares, equivalentes a unos 20 millones de pesos.

La nueva propiedad del fiscal, de casi 700 metros cuadrados de construcción, tiene alberca, seis recámaras, dos cocinas integrales, un roof garden de palma con vista al mar y cuarto de vapor.

Cabe destacar que Jorge Zuriel de los Santos Barrila, designado como fiscal a propuesta del gobernador Héctor Astudillo, tiene un salario de 80 mil pesos mensuales más 20 mil pesos de viáticos y la casa en la que antes habitaba se encuentra en una de las zonas más azotadas por la narcoviolencia.

Su nombramiento generó polémica desde el principio pues se dijo que por primera vez el Congreso local designó a un Fiscal de muy bajo perfil.

Aquí una comparación de las dos viviendas del Fiscal guerrerense

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario