Luego de que esta mañana, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, lo señalara de haber incurrido en posibles conflictos de intereses dada su relación con empresas del sector energético después de haber colaborado en la administración pública, Luis Téllez emitió un posicionamiento.

«Nunca en mi trayectoria profesional he incurrido en algún conflicto de interés, apegándome en todo momento a la legalidad vigente», señaló Téllez.

En su posicionamiento reconoció que efectivamente, participó como consejero de una empresa de energía en los Estados Unidos entre 2004 y 2006, aunque aclaró lo hizo más de tres años después de haber terminado su encargo como Secretario de Energía a finales de año 2000.

Señaló que de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, así como la reformada desde 2016, señalan un plazo de un año después de concluir el encargo para poder trabajar en una empresa del sector al que se haya servido en el puesto público.

Aclaró que actualmente tiene responsabilidades con empresas del sector, después de casi veinte años de haber sido Secretario de Energía, y reiteró que no se encontrarán, porque no existen, evidencias en contra de los señalamientos hacia su persona. 

«Afirmo que siempre he sido consciente de la necesidad de evitar conflictos de interés, por lo que he cumplido estrictamente con las disposiciones legales», remató.

 

Foto: Noticieros Televisa

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario