La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una resolución impulsada por México para condenar enérgicamente la política de separación de familias de inmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y pedir su reunificación lo más rápido posible.

La resolución, a la que se adhirieron los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala) fue sorprendentemente aprobada por consenso, sin que Estados Unidos hiciera patente su oposición, durante una sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, con sede en Washington.

La iniciativa sirve para “manifestar enérgicamente el rechazo a cualquier política migratoria que conduzca a la separación de familias, porque genera una práctica violatoria de los derechos humanos, en particular de niñas, niños y adolescentes”, dice el texto que se presentó a votación.

Al respecto, Luis Almagro, secretario general de la OEA, indicó que el debate migratorio en Estados Unidos debe de darse desde una perspectiva integral y con enfoque en Derechos Humanos.

 

Con información de EFE / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario