El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, confió en que la orden de aprehensión contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y la detención del dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, no sean “una cortina de humo” del gobierno federal.

“Lo que nos llama la atención es el momento en que esto ocurre, previo a una elección en seis entidades federativas el domingo 2 de junio y cuando hay una crisis de salud monumental”, dijo el legislador en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.

Confió en que no sea ‘una cortina de humo’ y se haga valer todo el peso de la ley a lo que corresponde.

Y es que recordemos que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la detención del empresario y la orden de captura contra Lozoya Austin están relacionadas con presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, en el caso de la venta de la empresa de fertilizantes Agro Nitrogenados

Al ser consultado sobre si en esta investigación la FGR debe citar al ex presidente Enrique Peña Nieto, Romero Hicks respondió que “las autoridades deben citar a quien sea necesario”, al tiempo que enfatizó que este caso es una prueba para la nueva Fiscalía General.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario