Sebastián Piñera asumió este domingo su segundo mandato al frente del gobierno  chileno, para el periodo 2018-2022, con la promesa de acelerar la economía y el reto de administrar el legado de reformas de Michelle Bachelet.

 

 

El presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, tomó juramento a Piñera y le impuso la banda presidencial de parte de una emocionada Bachelet, quien por segunda vez en los últimos ocho años, ayudó al nuevo mandatario a ceñírsela antes de darle un beso y abandonar el hemiciclo junto a su gobierno.

Tras tomar juramento a los miembros del gabinete, Piñera, en compañía de la primera dama Cecilia Morel, ofreció una recepción a sus invitados, entre ellos, los mandatarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Honduras, México, Perú y el rey emérito de España Juan Carlos I.

 

Al abandonar el Congreso, el nuevo presidente fue ovacionado por los asistentes. Confiaban en que con él en el gobierno se volvieran a repetir los avances en materia de empleo y salud.

Bachelet también robó la atención en los eventos, pues en medio de gritos agradecieron a la ahora ex mandataria. Bachelet era última mujer jefa de Estado en ejercicio de América Latina, emprendió durante su segundo mandato un ambicioso paquete de reformas para desmantelar la herencia de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

 

Se espera que en unas horas, el nuevo Presidente ofrezca un discurso en el que devele las prioridades de su gobierno.

 

Con información de AFP / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario