La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que la reforma que se aprobó en el Congreso local para ampliar el mandato del futuro gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, obedecía a una petición de la ciudadanía.

“Es algo que la ciudadanía en BC está pidiendo, porque dos años son pocos”, dijo la morenista en entrevista con W Radio.

Explicó que como parte de las visitas que hizo al estado en el marco de las campañas, la gente le dijo que el periodo del próximo gobierno debía de ser de cinco años y no de dos, pues consideraban que en dicho tiempo apenas se están «acomodando» las autoridades.

Polevnsky dijo que los bajacalifornianos le expresaron que para ellos era desgastante pensar tan rápido en por quién votar.

Respecto a las declaraciones de su homólogo panista, Marko Cortés, lamentó de un dirigente se expresara así de sus legisladores, quienes aseguró, fueron corrompidos por Morena.

Yeidckol Polevnsky adelantó que Morena defenderá la reforma, y descartó que dicha medida se pretenda llevar a nivel nacional, para extender el periodo del Presidente de la República.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin