La dirigencia nacional del PRD interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra Morena por realizar gastos sin objeto partidario, esto al financiar los gastos de la llamada casa de transición del presidente electo.

El partido señaló que además Morena pretender utilizar recursos de un partido político para la realización de la consulta popular sobre el nuevo aeropuerto, lo cual viola el marco legislativo electoral.

Manuel Granados, presidente nacional del PRD, cuestionó que la realización de dicha consulta la encabece un partido político y sobre todo al considerar los orígenes de los recursos para financiarla.

Camerino Márquez de la Madrid, representante del PRD ante el INE detalló que se tiene conocimiento que militantes de Morena serán quienes paguen la consulta del aeropuerto “el reglamento de fiscalización obliga a que el INE solicite la información y transparente el uso, el origen de los recursos y si provienen de un partido político es una consulta no regulada por la Ley y por lo tanto el alcance jurídico de dicha consulta no puede ser vinculativa a ninguna obligación”.

Por su parte el secretario General del PRD, Ángel Ávila, expresó que como oposición crítica, “queremos que le vaya bien al próximo gobierno pero que haga las cosas apegadas con legalidad y lo que pretende hacer con la consulta del 25 al 28 del mes no es un ejercicio democrático para definir una decisión que ya está tomada. Venimos a exponer como se ha violado la ley en el financiamiento de esta consulta”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario