El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, reelegido oficialmente para un nuevo mandato invitó hoy a dialogar a su máximo rival, Raila Odinga, quien le acusa de haber amañado los resultados de los comicios, y recordó a los ciudadanos que “la violencia no es necesaria”.

“Estamos preparados para el diálogo”, aseguró Kenyatta en un discurso, tras ser proclamado vencedor de las elecciones celebradas el pasado martes.

 

El mandatario tendió una “mano amistosa” a su rival y le instó a trabajar en unión “para seguir desarrollando este país”.  “Sin importar a quién hayas votado, las elecciones han acabado y tu vecino seguirá siendo tu vecino”. indicó el presidente al dirigirse a la ciudadanía.

 

Hoy mismo, representantes de la opositora Súper Alianza Nacional (NASA, en sus siglas en inglés), el partido de Odinga, calificó las elecciones de “gran tragedia para el pueblo de Kenia” y aseguró que “acudir a los tribunales” ya no es una opción.

 

 

Con información de EFE / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario