El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Joel Cruz, denunció el rebase del tope de campaña por parte del candidato del PRI, Alfredo Del Mazo, durante la campaña por la gubernatura.

 

“Los cálculos a groso modo marcan que el PRI habría gastado alrededor de 2 mil millones de pesos en la compra de votos; solamente a los representantes de casilla se les pagaron 4 mil pesos para que pudieran estar en jornada electoral, a los representantes generales se les dio cuentas de entre 12 y 14 mil pesos. Es decir, tan sólo en estructura electoral, haciendo los cálculos numéricos ahí son cerca de 95 millones de pesos que el PRI erogó solo para estructura electoral”, afirmó a las afueras del IEEM, dónde integrantes del partido realizaron una protesta en contra del actuar del instituto.

 
Cruz Canseco adelantó que solicitarán la nulidad de la elección y demandarán recomponer el proceso electoral con la convocatoria a nuevas elecciones, y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a iniciar la resistencia civil pacífica en defensa del sufragio popular en todo el territorio Mexiquense.

 

Sostuvo que dentro de los tiempos que marca el instituto, al igual que Morena, impugnará la elección del Estado, además de que aseguró que Acción Nacional (PAN) ya anunció que impugnará la elección al igual que el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario