Al ser cuestionado sobre si con el partido que fundó, Morena, prefería tener una sana distancia o una sana cercanía, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no se va a meter en asuntos partidistas.

“Yo represento a todos los mexicanos. Siempre lo he dicho: partido, como su nombre lo indica es una parte; gobierno es la representación de todos. No quiero ser jefe de grupo, jefe de pandilla, jefe de facción, jefe de partido; yo soy el representante del Estado mexicano y el presidente de México. Entonces, no tengo por qué meterme en asuntos partidistas”, sostuvo el mandatario.

Fue en ese punto donde hizo un llamado a quienes están participando en los diversos procesos electorales que se encuentran marcha, a que entiendan que las cosas han cambiado.

“Cuidado con el fraude, cuidado con la manipulación, no se puede utilizar dinero del presupuesto para favorecer a partidos y a candidatos, ni dinero de los gobiernos municipales ni de los gobiernos estatales ni del gobierno federal”, advirtió AMLO.

Recordó que se acabó el tiempo del reparto de despensas, del frijol con gorgojo a cambio de los votos. Señaló que ahora se respetará el voto libre de los ciudadanos, pues es tiempo de una verdadera democracia.

La advertencia dijo, incluye a “compañeros de lucha”, pues dijo que aunque hayan estado junto a él desde hace muchos años, si hacen un fraude electoral van a ser castigados.

Pidió a la Fiscalía General, y en particular a la Fiscalía Electoral, para estar pendientes de estas conductas, y que “no se hagan de la vista gorda como ha sucedido durante mucho tiempo, que no haya fraude electoral”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario