Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió al actuar de los altos funcionarios públicos, los cuales dijo, están acostumbrados a no salir de sus oficinas, por lo que carecen de sensibilidad para atender a los ciudadanos.

AMLO pidió que los funcionarios tengan la sensibilidad para atender a los mexicanos que recurre a alguna instancia de gobierno a solicitar ayuda.

“Hay gente en el gobierno que le molesta escuchar a un ciudadano, que quisieran resolver rápido: ‘A ver, ¿cuál es tu problema?, sí, ahí te hablamos, luego lo vemos, o mira, vete a tal lugar, ahí te van a atender‘. No son capaces, sensibles para escuchar y respetar a la gente”, criticó el mandatario.

En ese sentido, se refirió a los tecnócratas, como se ha referido en los últimos días a los gobiernos anteriores. Acusó que el principal problema de la tecnocracia y del modelo neoliberal y sus servidores públicos, es que han sido ineficientes e insensibles.

Afirmó que los funcionarios públicos que han laborado en el periodo neoliberal son déspotas, “pero por si fuese poco, nunca salen de la oficina, nunca les da el sol, piensan que todo es estar en el escritorio, no salen”.

Remató asegurando que la tecnocracia no conoce México; “los que fueron responsables de esta crisis de México no conocen el país, no conocen más que las ciudades, nunca han recorrido los pueblos, ni les interesa, todo es la tabla para estar viendo cómo está la macroeconomía y adelante”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario