El Juez de Control Jaime Garza Castañeda, decidió no vincular a proceso al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, por el delito de ejercicio indebido de funciones.

 

Este proceso se le seguía desde agosto de 2016 cuando un juez le imputó los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y delitos cometidos contra el patrimonio del estado. Sin embargo tras revisar el expediente, se le vinculó sólo por el primer delito el cual guardaba relación a las exenciones de impuestos que otorgó a la automotriz Kia Motors.

 

Ante dicha vinculación, la defensa del exgobernador se amparó y siguió un largo proceso ante diversas instancias y juzgados, hasta llegar a la audiencia de esta mañana.

 

Garza Castañeda argumentó que la exoneración se daba por una deficiente exposición de hechos por parte de la Fiscalía del estado, pues consideró que el Ministerio Público no precisó la forma en que Medina cometió el delito y se limitó a exponer la conducta del ex Mandatario de una manera genérica, no específica.

 

Al término de la audiencia, el priísta declaró a los medios de comunicación que con este nuevo falló se demuestra que él no ha cometido ningún delito, y confió en que será el mismo desenlace para los otros tres procesos que aún tiene pendientes.

 

Por su parte la Fiscalía estatal indicó que apelarán el fallo pues se demuestra que Medina cuenta con la protección del Gobierno federal.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario