La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, afirmó que la renuncia de Carlos Romero Deschamps como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros, es una buena noticia para el sindicalismo mexicano, pues acusó que durante años se enriqueció a costa de los trabajadores, ayudado de la enorme corrupción que ha habido en Pemex.

Por ello, hicieron un llamado a que sea investigado a fondo y procesado conforme a derecho, ya que acumuló innumerables denuncias en su contra, pero siempre contó con la protección del Gobierno Federal.

“Hoy el PRD exige que haya justicia para todos aquellos que se han visto afectados por este personaje”, subrayaron. Indicaron que quieren justicia y no una cacería de brujas.

Además alertaron que el gobierno de la 4T tiene planeada la sucesión del sindicato petrolero, con el fin de quedarse con el control del mismo. En ese sentido dijeron que se requiere de elecciones democráticas

Finalmente cuestionaron si será Romero Deschamps será investigado por los actos de corrupción que han marcado su carrera o el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se hará de la «vista gorda”, pese a que uno de sus principales compromisos es no permitir corrupción e impunidad.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin