En el marco de su visita al palacio de Versalles en Francia, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que no había nada que discutir respecto a los señalamientos que se han hecho a Moscú sobre interferir en elecciones extranjeras.

 

En una conferencia de prensa ofrecida junto a su homólogo Emmanuel Macron, la pregunta llegó luego de que se le recordara que recibió a la candidata de la ultraderecha Marine Le Pen, quien competía junto a Macron por la presidencia de Francia.

 

Aseguró que al reunirse en marzo Le Pen, no intentaba influir en las votaciones. Insistió en que no veía nada negativo en que Moscú decidiera aceptar a políticos extranjeros que intentaban mantener buenas relaciones con Rusia, sobre todo al reconocer que fue la entonces candidata quien solicitó el encuentro, “no había razones para que el Gobierno (Rusia) se negara”.

 

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario