El gobierno de Estados Unidos entregó la tarde de este jueves más contratos para la construcción de prototipos del muro que el presidente Donald Trump pretende construir en la frontera con México.

 

Los prototipos anunciados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza son para cuatro vallas que no se tendrán que ajustar a la norma de que no obstruyan la vista, a diferencia de los contratos que se anunciaron la semana pasada, los cuales eran para cuatro prototipos de muro de concreto.

 

Los ocho prototipos costarán en total 3,6 millones de dólares, y se construirán en San Diego, que de acuerdo a las autoridades encargadas, espera se concreten este mismo año.

 

El muro fue una de las principales propuestas de Trump durante su campaña del año pasado. Prometió que México pagaría por él, pero México se ha negado. Ahora presiona al Congreso para que le provea fondos, pero ha encontrado una férrea oposición de los demócratas, aunque se ha especulado que ahora el fin del DACA, será usado como moneda de cambio.

 

 

 

Con información de AP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario