Este domingo tres perredistas y una morenista se registraron ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), como precandidatos para la elección a jefe de gobierno de la capital.

 

 

 

Alejandra Barrales, ex dirigente nacional del PRD, se registró para buscar la candidatura de su partido, misma que se ha rumorado que está garantizada para ella, esto luego de que dejara el camino libre a Ricardo Anaya para hacerse de la candidatura Presidencial de la coalición “Por México al Frente”.

 

 

 

Armando Ahued, quien se desempeñaba como Secretario de Salud en la capital, también acudió a las oficinas del PRD en la Ciudad, para realizar su registro como precandidato a través de las filas del partido del sol azteca. “Agradezco a todos y todas por su apoyo; orgullosamente soy chilango y conozco muy bien a la CDMX con carácter ciudadano”, comentó el ex funcionario.

 

 

Por su parte Salomón Chertorivski quien ya se había confirmado que este domingo acudiría a presentar su registro, llegó acompañado de su equipo más cercano, familiares y amigos para “comenzar una nueva etapa”, en donde pide que los ciudadanos tomen en cuenta las cifras de resultados que ha dado a lo largo de su carrera política.

 

Ahued y Chertorvski resaltaron que no son militantes del PRD, aunque será a través de ese partido que busquen llegar a la Jefatura de Gobierno, por lo que aseguraron, entenderán a la gente, pues son “ciudadanos” como cualquier otro habitante de la capital.

 

 

Por su parte Claudia Sheibaum, ex delegada de Tlalpan, se presentó a realizar su registro como precandidata de Morena al gobierno capitalino. Aseguró que desde la Ciudad de México, vamos a encabezar un proyecto con honestidad e innovación. Queremos hacer de esta ciudad una ciudad sustentable, igualitaria y democrática”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario