Como parte del seguimiento que la Secretaría de la Función Pública (SFP) realiza sobre los hechos ocurridos en el Paso Exprés, en Cuernavaca, Morelos, del pasado 12 de julio, en donde dos personas murieron debido a la formación de un socavón, señaló que existen elementos suficientes para presumir la responsabilidad administrativa de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

La dependencia informó que derivado de la auditoría practicada, de la cual se formularon 22 observaciones, en once de ellas se encontraron elementos suficientes que hacen presumir la responsabilidad administrativa de los funcionarios, por lo que fueron turnadas a las áreas correspondientes para el inicio de once procedimientos de responsabilidad administrativa.

 

Indicaron que hasta ahora estos once procedimientos involucran a ocho servidores públicos de diversos niveles de responsabilidad de la SCT.

 

Precisaron que las otras once observaciones que se siguen, continúan en etapa de investigación y podrían derivar en el inicio de otros procedimientos sancionatorios.

 

Recordemos que la SCT fue la instancia que recibió mayores señalamientos respecto a las irregularidades que se encontraron tras peritajes en la obra que, cuando ocurrió el accidente, tenía tres meses de inaugurada. En ese entonces, la dependencia aseguró que su participación fue la correcta y entregó una obra confiable.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin