Alejandro Rojas Díaz-Durán, quien aspira llegar a la dirigencia nacional de Morena, insiste en confrontar a la actual dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, y esta vez la acusó de estar ausente en estados donde el próximo mes de junio se llevarán a cabo elecciones.

“Lamentablemente para casi todos los candidatos de Morena en los estados donde se celebrarán elecciones, la presidenta nacional Yeidckol Polevnsky, no ha enviado los recursos y propaganda, ni siquiera apoyo moral”, dijo Rojas.

Sostuvo que Polevnsky ha estado ausente y no ha apoyado a los candidatos de Morena en las entidades donde los gobiernos estatales están violando la ley electoral y defraudan ya la voluntad popular. Puso como ejemplos Tamaulipas, Aguascalientes y Quintana Roo.

Lamentó que la morenista de por pérdidas o difíciles las elecciones en Tamaulipas o Aguascalientes, en lugar de ir a dar aliento, acompañar a los candidatos y defenderlos de la ofensiva de los gobiernos panistas.

Expuso que, en Tamaulipas, Polevnsky envió un delegado de Morena que en la elección presidencial era funcionario panista en Durango, votó en contra de Andrés Manuel López Obrador y ha actuado de comparsa y falso opositor al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“En suma, nuestra Presidenta Nacional de Morena no tiene ningún interés ni compromiso con los millones de mexicanos que esperaríamos se comportara como una auténtica líder que defiende las causas, los principios y los valores fundacionales que sembró en todos nosotros Andrés Manuel López Obrador”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario