El jefe de gabinete de La Casa Blanca, John Kelly, abandonará su cargo a fines del mes, confirmó este sábado el presidente Donald Trump.

“Es un gran tipo”, dijo Trump a los periodistas refiriéndose a Kelly, e informó que en breve se nombrará a su reemplazo.

La confirmación de Trump sobre la permanencia de Kelly en el cargo, llega luego de que en los últimos días diversos medios de comunicación aseguraran que la renuncia de Kelly era inminente.

Ahora se han comenzado a barajear diversos nombres para reemplazarlo; el que más fuerte suena es Nick Ayers, jefe de personal del vicepresidente Mike Pence.

Según un funcionario de La Casa Blanca, Trump y Ayers aún se encuentran negociando los términos en que podría llegar a asumir las funciones de Kelly, que entre otras cosas, revisan el tiempo que se comprometerá a permanecer en el puesto.

Kelly había dicho con anterioridad que planeaba permanecer en el equipo de Trump hasta las elecciones de 2020, pero pocos en La Casa Blanca creían que eso pasaría. De acuerdo a altos funcionarios de la administración federal, la relación entre Trump y Kelly ha llegado a un punto de quiebre.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario