El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la llamada que realizó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la cual lo felicitó por su vitoria en las elecciones que recientemente celebró el país.

 

 

Luego de las criticas que recibió tras la conversación, el mandatario indicó este miércoles que había decidido llamar a Putin tal como lo hizo en el pasado el ex presidente Barack Obama, pues dijo, es mejor mantener una buena relación con el mandatario ruso.

 

Trump acusó que los medios de comunicación mentirosos que lo criticaron querían que rechazara esa comunicación, pero “¡Están equivocados! Llevarse bien con Rusia (y otros países) es algo bueno, no es algo malo”, pues dijo que pueden ayudar a resolver problemas con Corea del Norte, Siria, Ucrania, ISIS, Irán e incluso la próxima carrera armamentista.

 

Reiteró que el ex presidente “George Bush intentó llevarse bien, pero no tuvo la “inteligencia”. Obama y Clinton lo intentaron, pero no tenían la energía ni la química”, y remató al decir que se puede lograr paz a través de la fuerza.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario