El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reforzó este domingo su solicitud para deportar a las personas que entran ilegalmente al país, diciendo que deberían ser enviadas inmediatamente hacia su lugar de procedencia sin ningún proceso judicial.

“No podemos permitir que todas estas personas invadan nuestro País. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces ni casos en Tribunales, devolverlos al lugar de donde vinieron. Nuestro sistema es una burla a la buena política inmigratoria y la Ley y el Orden. La mayoría de los niños llegan sin padres”, escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.

Y continuó: “Nuestra política de Inmigración, de la que se ríe todo el mundo, es muy injusta para todas aquellas personas que han pasado por el sistema legalmente y que esperan en línea durante años. La inmigración debe estar basada en el mérito. ¡Necesitamos personas que ayuden a hacer a Estados Unidos grande de nuevo!

Cabe recordar que la política de ‘tolerancia cero’ de Trump ha llevado a la separación de 2,342 niños de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos entre el 5 de mayo y el 9 de junio. Estos niños fueron alojados en campos de refugiados a veces a más de 3,000 kilómetros de donde están sus padres o tutores, mientras se define su situación migratoria.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario