Este domingo, el presidente Donald Trump utilizó sus redes sociales para volverse a referir a los programas de televisión, que utilizando la sátira, ridiculizan su figura de mandatario.

El republicano sugirió este domingo la posibilidad de que las autoridades electorales y de regulación de comunicaciones investiguen a los responsables del programa Saturday Night Live, así como a otras emisiones que siguen la misma línea.

“Es verdaderamente increíble que programas como ‘Saturday Night Live’, que no son graciosos y no tienen talento, pueden pasar todo su tiempo golpeando a la misma persona (yo), una y otra vez, sin mencionar siquiera al ‘otro lado’. Es como un anuncio sin consecuencias. Igual que los programas de ‘late night'”, dijo Trump a través de su cuenta de Twitter.

Fue en ese punto donde preguntó si se debería investigar a dichos programas por parte de la Comisión Federal Electoral (FEC) o la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). “¡Seguro que hay coordinación con los demócratas y, por supuesto, con Rusia! Es una cobertura tan sesgada, en su mayoría noticias falsas”, lamentó el mandatario.

Incluso dijo que con ese antecedente, es difícil creer que ganó la elección presidencial y que hoy en día “siga ganando”.

Analistas señalan que debido a que tanto la FCC  como la FEC son agencias independientes del Gobierno, dichas investigaciones podrían resultar inviables, pues solo se podría intervenir si hubiera sospecha de que en los programas de televisión hay intereses electorales ilegales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario