En una entrevista con el portal Viva México, el ex presidente Vicente Fox aseguró que en 2012, cuando se vivía la campaña presidencial, pactó con el actual mandatario Enrique Peña Nieto (EPN) para ir en contra de la candidata de su propio partido Josefina Vázquez Mota.

 

 

De acuerdo a lo que el ex mandatario relata, el pacto que fraguó con EPN se debió a que el priísta prometió impulsar reformas que consideró ayudarían a México, tales como la educativa, la fiscal y la energética. “Tenía un acuerdo con él, lo apoyé contra la candidata de mi partido y lo hice porque él se comprometió conmigo a mover dentro del PRI reformas a favor de México”.

 

Reconoció que a pesar de haber pactado con EPN, “por desgracia” su gobierno no ha respondido como esperaba, pues si bien las reformas se impulsaron, “México todavía tiene dos tumores cancerigenos” que no le permiten despuntar, “la corrupción y la violencia generada por el tráfico de drogas”, problemas que “Peña Nieto debe atender, tomar el toro por los cuernos”.

 

Durante la entrevista opinó sobre la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, tachándolo de un “líder mesiánico”; adicional manifestó su rechazo al presidente Donald Trump sobre quien indicó que es “realmente estúpido” por haber creído que México pagaría por su “maldito” muro, el cual está en libertad de construir, pero con dinero propio”.

 

 

Con información de Viva México / Foto: Youtube

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario