Cerca de 100 mil británicos salieron esta tarde a las calles de Reino Unido, en donde marcharon para pedir la corrección de la implementación de las medidas de austeridad de parte del gobierno a los servicios ciudadanos. Otra de las consignas fue la dimisión de la Primer Ministro, Theresa May.

 

 

Durante la marcha de los contingentes, una de las demandas que más se hicieron presentes fue “justicia” para las víctimas del incendio de la Torre Grenfell, incidente que dejó más de 80 muertos. Los manifestantes indicaron que los recortes y la privatización de recursos a servicios, son la cusa de tragedias como el devastador incendio.

 

 

“Estamos marchando en contra de un gobierno comprometido con la austeridad, los recortes y la privatización. Estamos marchando por un servicio de salud decente, sistema educativo, vivienda, empleos y estándares de vida para todos”, expresó uno de los manifestantes a la cadena BBC.

 

Con las consignas #NotMoreOneDay (Ni un día más), se escucharon demandas en contra de May, a quien acusan de no dar respuesta a las exigencias de la ciudadanía. El líder de los laboristas Jeremy Corbyn, ofreció un discurso en medio de la concentración, quien indicó que el partido conservador es el causante de los problemas que aquejan al país.

 

Los organizadores expresaron a través de volantes que “Theresa May llamó a elecciones anticipadas para ganar una mayoría en el parlamento, y a pesar del sesgo de los medios de comunicación a favor del Partido Conservador, fracasó contundentemente. Ahora los conservadores están enfrentando un caos tratando de apuntalar a un gobierno con el DUP (partido irlandés) que se mantendrá conservador y regresivo”.

 

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario