A un día que de que Estados Unidos y Corea del Sur comiencen los ejercicios militares conjuntos a los que han llamado “Guardián de la Libertad Ulchi”, el gobierno de Norcorea calificó dichas actividades como un “comportamiento irresponsable que llevan la situación a la fase incontrolable de la guerra nuclear”.

 

El gobierno de Kim Jong-un afirmó que “si Estados Unidos fantasea con la idea de que una guerra en la península se situaría en el umbral de un país lejano al otro lado del Pacífico, está más equivocado que nunca”, esto en referencia a que ningún territorio de Estados Unidos, Guam, Hawai o el territorio continental podrían “evadir el ataque sin piedad”.

El mensaje fue publicado por el periódico Rodong Sinmun, diario oficial del gobierno, en donde el editorial añade que “el ejercicio conjunto es la muestra más explícita de hostilidad contra nosotros, y nadie puede garantizar que el ejercicio no acabe tornándose en un combate real”.

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario