La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), informó que se concluyeron los trámites de refugio solicitados por 3,230 centroamericanos que ingresaron al país como parte de la Caravana Migrante,.

Al respecto se detalló que fue cerrado el albergue temporal en el Recinto Ferial Mesoamericano en Tapachula, Chiapas, por lo cual los migrantes que se encontraban ahí fueron trasladados a albergues denominados de “puertas abiertas”, en donde permanecerán hasta recibir la respuesta de la COMAR.

La dependencia señaló que los centroamericanos que solicitaron la protección del gobierno mexicano para quedarse a vivir en nuestro país, fueron apoyados con alimentación, atención médica, sicológica, insumos permanentes para su aseo diario, y medicamentos.

La SEGOB informó que del total de solicitantes de refugio, 2,697 recibieron un documento provisional de visitante, que les permite trabajar o realizar actividades remuneradas en territorio mexicano.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario