Este fin de semana se presentó  en la ciudad de Querétaro, la estrategia Jóvenes x Jóvenes, Red Nacional para la Prevención Social de la Violencia, la cual tiene como objetivo fomentar la participación y vinculación de los jóvenes en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

En el marco del Encuentro Nacional Poder Joven, el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, consideró que “es importante que los jóvenes se apropien de esta iniciativa, porque casi el 60 por ciento de los crímenes en el mundo son sufridos y cometidos por menores de 35 años, y porque esta administración cree en la capacidad creativa, en el espíritu solidario y la fuerza de la población juvenil”.

 

El funcionario detalló que en la Red, los jóvenes podrán exponer sus historias de éxito para servir de ejemplo a otras y otros, y así convertir a la juventud en los “actores protagónicos de esta política pública en todo el país”.

 

El director general del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, indicó que este año el encuentro se celebra bajo el lema “Fuerza Poder Joven”, para que sean los jóvenes quienes construyan redes de colaboración para ayudar a otros a salir adelante, para prevenir la violencia y hacer frente a los problemas que afecten al país.

 

Por su parte la secretaria de la Juventud de Querétaro, Tania Palacios Kuri, comentó que ante la realidad que se vive, México cuenta con un bono poblacional juvenil cuya obligación es participar, no sólo para expresarse, sino también para incidir y crear cambios en la vida nacional.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario