Luego de los instrumentos jurídico que presentara en su defensa, un juez federal negó hoy la suspensión definitiva del amparo promovido por el empresario Manuel Barreiro, quien es señalado de orquestar un esquema financiero para ayudar a desviar recursos al ahora candidato presidencial, Ricardo Anaya.

 

El amparo que le fue negado había sido promovido para impedir que la Procuraduría General de la República (PGR), continuara con la carpeta de investigación que se le sigue, y mediante la cual se supo que el queretano fue localizado en Canadá.

 

La suspensión emitida este miércoles también le fue impuesta a Juan Carlos Reyes García, dueño de la empresa Manhattan Master Plan Development, a quien Anaya y los voceros del Frente señalan de ser la persona que compró la nave industrial en 54 millones de pesos. La suspensión también fue aplicable para la esposa de Barreiro y para dos colaboradores suyos.

 

Con esta nueva sentencia, la Procuraduría podría presentar la carpeta de investigación ante un juez de control, quien podría citar a comparecer al empresario y a cualquier otra persona involucrada,  y en caso de no acatar el citatorio, emitir una orden de captura en su contra.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario