El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirma que ya se fijó momento y lugar para el encuentro que sostendrá con líder norcoreano Kim Jong Un.

Previo a su partida en un viaje hacia Texas, el mandatario ofreció un mensaje a medios en los jardines de la Casa Blanca y señaló que el viaje ya estaba agendado con fecha y sede.

“Ya tenemos la fecha y el lugar. Lo anunciaremos pronto”, dijo.

El mandatario dejó entrever que espera que la reunión se efectúe en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, la misma donde Kim se entrevistó el viernes pasado, en un encuentro histórico, con el presidente surcoreano Moon Jae in.

El jueves, el vicepresidente Mike Pence pospuso su viaje a Brasil, previsto para finales de mayo, a fin de liberar recursos para la reunión de Trump con Kim.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, evocó por primera vez públicamente un “diálogo” con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En respuesta, el mandatario estadounidense dijo que el encuentro podría darse en algún momento en mayo o comienzos de junio.

Donald Trump espera que, tras el encuentro, la relación entre Estados Unidos y Corea del Norte sea muy diferente a como ha sido durante muchos años.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario