Estados Unidos será el estímulo de la economía mexicana pero solo a corto plazo, porque en el mediano plazo será su sombra, advirtió este viernes el Fondo Monetario Internacional.

De acuerdo con el reporte ‘Perspectivas Económicas Regionales. Hemisferio Oeste: Aprovechar el Ímpetu’, “a corto plazo, la región de México y el Caribe se beneficiará del mayor crecimiento en Estados Unidos, pero a un plazo más largo las incertidumbres derivadas de las políticas estadounidenses ensombrecerán las perspectivas”.

Ante esto, el FMI recomendó que la política económica en México se enfoque en preservar la estabilidad macroeconómica en medio de un entorno externo complejo y en sentar las bases para un crecimiento más fuerte, sostenible e inclusivo.

En el informe, el organismo confirmó su estimado de crecimiento para el Producto Interno Bruto de México en 2018 de 2.3% y de 3% para 2019, aunque advirtió que los riesgos a la baja siguen siendo elevados.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario