La bancada del Partido del Trabajo-Morena en la Cámara de Senadores llamó a las otras fuerzas políticas a establecer una mesa para alcanzar acuerdos que hagan frente a la violencia, pues a 48 días de la elección presidencial y con más de 90 muertos a cuestas, “la respuesta del Gobierno federal ha sido la omisión”, afirmó el vicecoordinador de la fracción parlamentaria de la cámara alta, Luis Humberto Fernández Fuentes, quien además acusó que la actuación de las autoridades se ha reducido a pronunciar declaraciones intrascendentes.

Asimismo, Fernández destacó que hay negligencia e incapacidad del gobierno de Enrique Peña Nieto en el combate a la inseguridad, pues ha permitido que la violencia en general, y particularmente la violencia política en los últimos meses haya alcanzado niveles preocupantes.

“Si lo considera una imposibilidad, que llame a una mesa a los partidos políticos para definir una estrategia conjunta; tememos que la violencia se incremente como parte de una estrategia electoral, que se permita el desbordamiento de las acciones delictivas y de violencia”, señaló.

Además, Fernández Fuentes dijo que los senadores de ese bloque condenan el asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez, y demandan a las autoridades su esclarecimiento.

Cabe destacar que desde el inicio del actual proceso electoral, un total de 93 aspirantes a cargos públicos y funcionarios estatales, han sido asesinados.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario