Luego de que comenzaran a bajar los niveles de agua en el Estado de Texas, los cuerpos de rescate han centrados sus esfuerzos en la búsqueda de sobrevivientes a las inundaciones que azotaron diversas ciudades tras el paso del Huracán Harvey.

 

De acuerdo a los últimos balances realizados por los medios de comunicación locales, más de un millón de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, calculándose el número de víctimas mortales en 47 y cerca de 19 desaparecidas.

 

Mientras los trabajos de rescate continúan en Texas, el huracán Irma se intensifica alcanzan una categoría de 3 en la escala de Saffir-Simpson, y aunque aún se encuentra a miles de kilómetros de territorio firme, sigue avanzando en el Caribe amenazando con tocar Puerto Rico, República Dominicana y Haití a mediados de la semana próxima. Además el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) no descarta la posibilidad de que se pueda aproximar en la Florida.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario