Luego de que fuera encontrado el cuerpo del mexicano Alonso Guillen en un suburbio de Houston, Texas, se ha confirmado que el número de connacionales muertos tras el paso del huracán Harvey asciende a 6 personas.

Guillen, de 31 años de edad, originario de Piedras Negras, en el estado mexicano de Coahuila. Tomas Carreón, de 25 años falleció junto a Guillen al ser arrastrada la lancha con la que brindaban ayuda a los afectados por las inundaciones.

Otros cuatro mexicanos que el pasado lunes salieron también en una embarcación a rescatar a víctimas de la tormenta en un barrio de Houston, murieron cuando su lancha tocó cables eléctricos sumergidos y se volcó. Ah[i fallecieron los hermanos Yahir y Benjamín Vizuet Rubio de 25 y 31 años de edad, originarios de Chapulhuacán, Hidalgo. También murieron los mexicanos Gustavo Rodríguez Hernández de 40 años de edad y Jorge Pérez de 33 años.

Un sexto mexicano, Benito Juárez Cavazos de 42 años de edad, originario de la comunidad de Montemorelos, Nuevo León, murió también cuando su automóvil fue arrastrado por las corrientes de agua el pasado martes.

Recordemos que el número de víctimas mortales dejadas por Harvey sobrepasa las 50 personas en total y no se descarta que pudieran continuar aumentando al descender las aguas y localizarse más cuerpos.

 

 

 

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario