La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que tras regularizar su situación migratoria, 686 centroamericanos que se encuentran en Baja California y en la Ciudad de México obtuvieron un empleo formal en nuestro país.

La SEGOB indicó que las opciones de empleo que se han ofrecido a los migrantes centroamericanos van desde la especialización en técnicas industriales, hasta la prestación de distintos servicios, de acuerdo a su experiencia y habilidades.

La dependencia recordó que dichas plazas de empleo fueron resultado del plan anunciado por el gobierno federal en coordinación con agremiados del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Añadieron que el INM ha implementado diversas acciones de acercamiento a todos los extranjeros que ingresaron en caravanas a territorio nacional, con el propósito de regularizar su estancia, a través de varias opciones que garanticen su bienestar.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario