La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), junto a funcionarios de la Secretaria de  Gobernación, mantienen los trabajos de entrega de tarjetas con recursos destinados a la reconstrucción en Juchitán, Oaxaca.

 

Las autoridades dieron paso al segundo día de entrega de las tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) a beneficiarios de este municipio, que fue uno de los más afectados del sismo del pasado 7 de septiembre.

 

Ambas dependencias informaron que con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua, han redoblado esfuerzos tanto en el proceso de demolición de viviendas como en la limpieza y remoción de escombros, ya que para el Gobierno de la República es fundamental la reconstrucción de Juchitán.

 

Informaron sobre la distribución de las cerca de 2,000 tarjetas, que de acuerdo al Director General de la institución, Virgilio Andrade Martínez, informó que hasta le momento se han repartido 54 mil 135 tarjetas que equivalen a un apoyo de 812 millones de pesos.

 

Del número de tarjetas entregadas, 42 mil 052 corresponden al Fonden de libre dispersión por un monto de 15 mil cada una; y 12 mil 485 Fonden Vivienda que sirven exclusivamente para la compra de materiales de construcción, con un monto inicial de 15 mil pesos.

 

Los beneficiarios suman 42 mil 052; cuyas tarjetas entregadas suman un monto de 812 millones 025 mil pesos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario