Mientras dos de sus secretarios se encuentran de visita en México, el presidente Donald Trump aseguró ante representantes de los medios de comunicación que “con México tendremos una buena relación, y si no, no”, por lo que analistas han asegurado que a Trump no le importa el estado de la relación con nuestros país, siempre y cuando consiga lo que quiere en materia económica y migratoria.

 

Durante la reunión que sostuvo con ejecutivos de compañías manufactureras, el mandatario aseguró que no permitirá el déficit comercial de 70 mil millones de dólares que se tiene actualmente entre ambos países, así sea al precio de no tener una “buena” relación con México.

 

Describió la llegada de drogas a través de la frontera con México, como si fuera “agua”, por lo que indicó que con él al frente de la administración federal, eso ya no sucederá.

 

 

 

 

Con información de La Silla Rota / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario